Codigo De Conducta | Accesorios | PSM Montacargas

CODIGO ETICO DE CONDUCTA

PSM CIA LTDA

 

 

 

         Introducción.

 

El presente código es de aplicación a PSM CIA LTDA. y representa el criterio fundamental en sus acciones, establece las directrices de buena práctica a las que incorpora en todo momento y sin reservas los principios de conciencia profesional, dignidad, integridad, lealtad, independencia y discreción profesional por el bien de la sociedad en general, el sector de la tasación y sus clientes.

 

 

1 – PROPÓSITO.

 

PSM CIA LTDA. observará en su organización el presente código ético para la consecución de sus fines, mediante una actuación racional, en la que se ordenen adecuadamente las metas, para la toma de decisiones éticas, justas y prudentes, en orden a conseguir los resultados que le permitan su supervivencia o crecimiento, revertiendo el beneficio que corresponde a la sociedad civil sin contravenir disposición legal alguna de cualquier ámbito a cuyo cumplimiento está obligada.

 

 

2 – DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

 

2.1.  PSM CIA LTDA. definirá claramente sus fines, para la consecución de sus objetivos a través de los medios adecuados, incorporando a la organización los valores que forjarán el carácter de la empresa, mediante la toma adecuada de decisiones, compaginando en todo caso la ética empresarial con la ética civil.

 

2.2.  PSM CIA LTDA. (directivos, administradores y empleados) deberán tener conciencia ética de los derechos reconocidos por la sociedad civil, que es preciso respetar, sin excusa de que constituyan un obstáculo para sus fines, evitando en general cualquier tipo de conflicto de intereses.

 

2.3.  Las actuaciones de PSM CIA LTDA. estará conformada por criterios de:

 

COMPETENCIA, entendida como alta profesionalidad, y dirigida hacia la obtención del máximo rigor en el servicio a sus clientes.

 

INDEPENDENCIA, entendida como integridad y objetividad, evitando todo tipo de conflicto de intereses en la realización de sus trabajos.

 

EQUIDAD, entendida como estricta ponderación de la realidad y la justicia.

 

2.4.  PSM CIA LTDA. defenderá siempre los valores legítimos y éticos haciéndolos compatibles con un alto nivel de comportamiento profesional hacia terceros.

 

 

3 – NORMAS DE DESEMPEÑO.

 

3.1.  Para conseguir el máximo rigor en todas las actuaciones, y particularmente en aquellas que más directamente condicionan sus resultados, PSM CIA LTDA. se obliga a realizar en el desarrollo de su trabajo y de acuerdo con la finalidad del mismo:

 

            Información veraz.

            Recogida de datos adecuada y suficiente.

            Elaboración de hipótesis adecuadas.

            Análisis, síntesis y exposición de resultados precisos.

 

3.2.  Es meta fundamental de PSM CIA LTDA. elevar su nivel profesional, manteniendo su organización y empleados en el más alto nivel, procurándoles una formación profesional continua que incluirá el mantenimiento sistemático, mejora y ampliación de conocimientos y técnicas, así como el desarrollo de cualidades personales necesarias para llevar a cabo los servicios técnicos y profesionales que cada uno realice en su ejercicio profesional. De esta manera trataremos de conseguir y asegurar el pleno conocimiento y la aplicación profesional de las normas de tasación, con vistas a facilitar a sus clientes los trabajos correctos.

 

3.3 Cuando las actividades a realizar rebasen los límites de su especialidad, solicitará y documentará la colaboración de otras sociedades o profesionales cuyo cometido esté claramente definido. La sociedad reconocerá la asistencia recibida de otras sociedades o profesionales e informará a su cliente y a las demás partes interesadas de la participación conjunta.

 

 

4 – RELACION CON LOS CLIENTES.

 

4.1.  Es obligación de PSM CIA LTDA. tener presente los derechos legítimos y éticos de sus clientes, compatibilizándolo con un alto nivel de comportamiento profesional hacia terceros.

 

4.2.  PSM CIA LTDA. tendrá la obligación, cuando actúe en nombre de un cliente o tenga previsto actuar en nombre de un futuro cliente cuyos intereses entren o puedan entrar en conflicto con los suyos propios o con alguno de sus empleados, directivos o administradores, de comunicar en el acto los hechos pertinentes al cliente o futuro cliente, así como a la otra parte y obtener el consentimiento expreso por escrito para realizar el trabajo, de aquellas personas físicas o jurídicas con las que pudiera existir conflictos de intereses o incompatibilidades.

 

4.3.  PSM CIA LTDA. deberá comprobar que el acuerdo o contrato entre las partes referente al Encargo de Tasación contiene, sin ambigüedad, información suficiente y completa, para que las dos partes del acuerdo sean plenamente conscientes de las consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

4.4.  Cuando la finalidad de la valoración sea el asesoramiento, PSM CIA LTDA. deberá respetar los intereses legítimos y éticos de sus clientes, observando la más alta profesionalidad y evitando todo tipo de conflicto de intereses, tratando de buscar la excelencia en el servicio al cliente, teniendo en consideración las estimaciones, planteamientos y aportaciones de sus clientes.

 

4.5.  Cuando se trate de arbitraje, dentro de la máxima neutralidad deberán respetarse los derechos de las partes, teniendo en consideración las influencias relevantes de las partes.

 

4.6.  PSM CIA LTDA. asumirá y garantizará el más estricto secreto profesional, dentro de su estructura, exigiéndolo a todos los niveles empresariales e incluso a nivel personal de sus accionistas, directivos y empleados.

 

4.7.  PSM CIA LTDA. en el uso de la libertad de fijación de precios, se asegurará que el importe percibido sea razonable en todas las circunstancias, y compatible con el     buen nombre y reputación de la Profesión.

 

 

5 – DEBER.

 

5.1.  PSM CIA LTDA. se compromete a actuar de acuerdo con las recomendaciones del presente código, exigiéndolo a sus empleados, personal directivo, accionistas y colaboradores externos.

© 2023 proveedor de partes y servicios para montacargas

GUAYAQUIL - ECUADOR